23:04 › ROLAND GARROS

El título que le faltaba

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, venció hoy al sueco Robin Siderling por 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4 y conquistó el torneo abierto de tenis de Roland Garros, el único título Grand Slam que le faltaba. De esta manera, alcanzó el récord de Pete Sampras al llegar a conquistar 14 Grand Slam de los 4 torneos más importantes del circuito.

El suizo Roger Federer admitió la tensión que vivió hoy en la final de Roland Garros, a la que definió como "un montaña rusa de emociones". "Fue duro mentalmente, mi mente estaba pensando en lo que significaba ganar este torneo", dijo el suizo tras derrotar 6-1, 7-(7-1) y 6-4 al sueco Robin Soderling en la final para conquistar poprimera vez el Abierto de Francia y sumar su décimo cuarto Grand Slam.

"Estaba muy nervioso al inicio del tercer set, porque me di cuenta de lo cerca que estaba. El último juego fue casi imposible de jugar para mí, sólo quería sacar bien. Fue una montaña rusa de emociones", añadió.

Federer señaló que mantenerse en el control del partido en ese segundo set fue clave para él. "Jugué uno de los mejores tie breaks de mi carrera, con esos cuatro aces que convertí...". "Es un logro increíble, estoy muy orgulloso de mi carrera, lograr mucho más de lo que esperaba. Mi sueño de niño era ganar Wimbledon alguna vez, y lo gané cinco...", destacó entre risas. "Y cuando te das cuenta de en qué jugador te convertirías de ganar Roland Garros...", añadió. "Es una sensación increíble".

El suizo de 27 años confesó lo duro que se le hizo perder en la primera de las tres finales de Roland Garros en las que fue derrotado por el español Rafael Nadal. "Cuando jugué la primera final y la perdí me dije '¡Oh mi Dios tengo que esperar todo un año ahora para volver a intentarlo!'".

Federer reconoció que su nivel bajó algo en los últimos tiempos pero pidió no exagerar. "En algún modo es cierto, perdí el número uno. Pero no me fui de los diez primeros o los cien primeros. Tuve problemas el año pasado que todos conocemos, pero a veces no te dan tiempo ni para sanarte... Siempre creí en mis posibilidades de ganar París o cualquier Grand Slam", dijo el suizo, que sufrió una mononucleosis a principios de 2008 y problemas en la espalda a inicios de 2009.

La inminencia de su primer hijo y el haberse casado este año con su hasta entonces novia, Mirka Vavrinec, no influyen en su tenis. "Siento que son dos cosas diferentes. Mi vida privada es una parte de mi vida, la profesional es otra. Gracias a Dios Mirka está involucrada en ambas". "No sé cuánto tiene que ver esta victoria con eso, probablemente esta victoria no podría haber llegado en mejor momento, con mi boda y el embarazo de mi mujer. Quizás sí, quizás no, la verdad que no lo sé".

Federer, quien terminó como número uno del mundo en cuatrtemporadas consecutivas, de 2004 a 2007, dijo ser conciente de que etenis "no es para siempre"."Lo sé, por eso voy a tratar de disfrutarlo lo más que pueda".

Compartir: 

Twitter

"Fue duro mentalmente, mi mente estaba pensando en lo que significaba ganar este torneo", aseguró Federer luego de alzar el trofeo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.