15:16 › ACUSADO EN LA CAUSA POR LA AMIA

Diputados iraníes apoyaron el nombramiento del polémico ministro de Defensa

El designado ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, buscado desde 2007 por la Interpol por su presunta implicación en el atentado a la mutual judía y quien hasta ahora ocupaba el cargo de viceministro, recibió el apoyo de los diputados iraníes.

Vestido de militar, Vahidi presentó su programa insistiendo sobre la necesidad de reforzar las capacidades militares de Irán para enfrentarse a las amenazas.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, propuso a Vahidi en el puesto de Defensa, que hasta ahora ocupaba Mohamad Najar, propuesto para la cartera de Interior.

Un diputado reformista, Hadi Ghavami, hizo leer a un miembro de la presidencia del Parlamento una carta en la que explicaba que iba a "retirar su oposición a Vahidi y a votar en contra por la campaña de "lobby" sionista contra él".

Un diputado conservador, Gholamreza Karami, ex militar, pidió a los diputados un apoyo masivo para "oponerse a los sionistas". Los diputados, en respuesta, profirieron un "muerte a Israel".

La designación de Vahidi mereció un duro repudio del gobierno argentino y de la colectividad judeo-argentina, de unos 300.000 miembros.

Vahidi era, al momento del ataque contra la AMIA, jefe del grupo especial de seguridad Al Quds en el gobierno del presidente iraní, Alí Akbar Rafsanjani, otro de los acusados por la Justicia argentina.

Interpol ha difundido los pedidos internacionales de captura de Vahidi, del ex ministro de Seguridad, Alí Fallahijan, y del ex jefe de los Pasdaran o Guardianes de la Revolución, Moshen Rezai, además de otros funcionarios.

El Parlamento iraní inició el domingo los debates sobre la lista de 21 ministros propuesta por Ahmadinejad, reelegido el pasado 12 de junio, y procederán al voto de confianza el miércoles.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.