15:55 › ESTABA EN CONTRA DEL FALLO QUE HABILITABA EL CASAMIENTO

El Procurador adjunto de la Ciudad se fue por el casi matrimonio gay

Carlos Guaia había aconsejado apelar el fallo de la jueza porteña Gabriela Seijas que habilitó lo que hubiera sido el primer matrimonio entre dos hombres en la Argentina. Mauricio Macri decidió no apelar esa decisión, pero el casamiento finalmente no se llevó a cabo por un fallo de una jueza nacional que fue acatado por el gobierno porteño.

Fuentes de la procuración porteña precisaron que Guaia formalizó su renuncia ante el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tras la reunión de gabinete que se desarrolló esta mañana.

Guaia ocupaba la Procuración General Adjunta de Asuntos Patrimoniales y Fiscales, por debajo del Procurador general de la Ciudad, Pablo Tonelli.

El funcionario renunciante había aconsejado apelar el fallo de la jueza porteña Gabriela Seijas que habilitó lo que hubiera sido el primer matrimonio entre dos hombres en la Argentina, pero que finalmente Macri decidió no apelar.

Alex Freyre y José María Di Bello iban a casarse gracias al fallo de la jueza Seijas, quien el 12 de noviembre declaró inconstitucionales los artículos 172 y 188 del Código Civil, que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo. Finalmente, una jueza nacional, Marta Gómez Alsina, presentó una medida cautelar en contra del fallo de su par porteña y el casamiento no se pudo concretar.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.