16:37 › SUDáFRICA

Diez barras fueron deportados

Los presuntos barrabravas argentinos que fueron detenidos ayer en el aeropuerto de Johannesburgo, fueron expulsados hacia Angola, país del que provenía el avión con el que ingresaron a Sudáfrica. Para Marcelo Mallo, el presidente de Hinchadas Unidas Argentinas, la ONG que nuclea a varios de los hinchas deportados, se trata de "un acto de discriminación, más que de prevención".

"Se marcharon a las 14.30 locales de esta tarde. Regresaron a Luanda", declaró a la AFP la portavoz de la policía nacional, Sally de Beer. Los sospechosos fueron detenidos el domingo tras la llegada de un vuelo desde Luanda, capital angoleña.

"Informes de inteligencia indicaban que esas personas podían cometer disturbios públicos, actos de violencia y conflictos con algunos hinchas rivales y otros grupos de Argentina durante el Mundial-2010", señaló un comunicado de la policía. "Son conocidos por tener pasado criminal provocando actos de violencia", acotó el comunicado.

Sin embargo, el presidente de Hinchadas Unidas Argentinas, una ONG que nuclea a barrabravas, Marcelo Mallo, consideró que la deportación fue "un acto de discriminación más que de prevención. Ellos por una presunción utilizaron el derecho de admisión que pueden ejercer todos los países, lo cual me parece bárbaro, pero no había ningún indicio de disturbio", explicó.

La semana pasada, la Argentina entregó a Sudáfrica una lista con los nombres de unos 800 barrabravas. "Al menos dos de esos individuos son líderes de barras bravas de clubes y un tercero está en libertad condicional por asesinato", añadió el comunicado de la policía.

"Me parece que deberían haber esperado una actitud de parte de los hinchas que los llevara a deportarlos o invitarlos a volverse ya que nuestro país le permitió partir", agregó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.