22:15 › PARA COMBATIR LOS ROBOS EN MOTOS

La Legislatura porteña discute modificaciones al Código de tránsito

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires deberán votar entre tres dictámenes en pugna, que difieren respecto de las áreas y los horarios dentro de los cuales estará prohibido circular con un acompañante y la obligación del uso de chalecos con el número de las patentes en la espalda.

El proyecto de la oposición establece que no podrán circular motos con más de una persona en el área delimitada por la avenida Córdoba, Carlos Pellegrini, Rivadavia y L. N. Alem, de lunes a viernes, entre las 10 y las 16. Asimismo, indica que "en el éjido restante de la Ciudad se podrá llevar acompañante, siempre que el modelo del vehículo se encuentre homologado para tal fin, es decir, que cuente con doble asiento o asiento adicional, apoyapié y agarradera".

El PRO, en cambio, contempla la restricción para una zona más amplia, dado que agrega unas 14 avenidas al polígono del microcentro, y plantea una extensión en el horario que va de 9 a 18 e incluye los sábados. Además, exige al conductor del rodado que "cuando circulare con un acompañante, éste lleve puesto un chaleco de material reflectante, el cual debe tener impreso en forma legible el dominio del vehículo en el que transitan".

El legislador Daniel Amoroso, por su parte, planteó un tercer proyecto que impide que viajen acompañantes en motos en el horario bancario "en todo el ámbito de la Ciudad". La única coincidencia entre los proyectos, en cambio, es la prohibición para las estaciones de servicio de vender combustibles o lubricantes a los conductores de los vehículos que no posean la placa oficial de dominio colocada y aquellos que no porten los cascos protectores homologados.

La legisladora Gabriela Alegre objetó la convocatoria del macrismo para la sesión especial al sostener que "su único objetivo fue distraer la atención de la grave crisis institucional a la que está sometida la Ciudad por culpa de Mauricio Macri y de las decisiones que tomó en el área de seguridad de su gobierno". Sergio Abrevaya, mientras tanto, consideró que "en lugar de buscar la aprobación de leyes restrictivas e inútiles, que ni siquiera son un parche, el macrismo debería ocuparse de poner a la policía donde es necesaria de acuerdo al mapa del delito que dicen tener". "El macrismo quiere tapar la inutilidad de la Metropolitana con la aprobación de leyes que son, cuanto menos, innecesarias", agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, el macrista Gerardo Ingaramo, defendió la inclusión de los chalecos reflectantes para los acompañantes al señalar que su uso "no estigmatiza a nadie: lo que queremos es priorizar la seguridad pública".

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