21:23 › CONTRA EL NARCOTRáFICO

Megaoperativo policial en Río de Janeiro

La Policía Militar irrumpió esta tarde en una favela de la ciudad carioca con tanquetas de la Marina, en busca de dar con los cabecillas de una banda de narcotraficantes que se ocultarían en el lugar, luego de tres días de enfrentamientos que causaron al menos 30 muertes.

La Policía Militar de Río informó que utiliza en el despliegue de fuerzas en la Villa Cruzeiro, en la zona norte de la ciudad, seis vehículos blindados M113 de la Marina, que habían llegado esta mañana, como parte del apoyo federal a las fuerzas locales.

Poco después de las 13 horas (las 11 de Argentina) una tanqueta aplastó un automóvil que interrumpía su paso e ingresó en una favela del barrio Penha, donde se presume que están refugiados los jefes de una de las bandas buscadas.

Las tanquetas son conducidas por un efectivo de la Marina y transportan 12 policías de la tropa de elite del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), que inició hoy una ofensiva en esa comunidad que generaba un intenso tiroteo.

El coronel Alvaro García, jefe del Estado Mayor de la Policía Militar, dijo que la operación pretende restituir la tranquilidad a los moradores del complejo.

"El objetivo de la operación es detener las personas que están promoviendo los ataques por la ciudad", dijo el funcionario militar, quien indicó que la irrupción al complejo será por tiempo indeterminado.

Los seis vehículos blindados y otras unidades trasladan a cerca de 160 hombres hacia el corazón de la favela, para desde allí desplegar el control sobre toda la zona.

De acuerdo con la Policía Militar, los blindados están equipados con ametralladoras calibre 50, con poder para abatir hasta helicópteros, aunque se aclaró que no hay intención de usar ese armamento en esta operación.

El Ministerio de Defensa informó que los militares no tomarán parte en los combates eventuales contra los delincuentes y que su participación se limita a proporcionar apoyo logístico a la policía.

Hasta el inicio del operativo, las fuerzas policiales informaron de la muerte de 30 personas durante los enfrentaminentos de la policía con los narcos en distintos puntos de la ciudad.

Compartir: 

Twitter

Los vehículos blindados trasladan a cerca de 160 hombres hacia el corazón de la favela, para desde allí desplegar el control sobre toda la zona.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.