16:02 › LA LUPA SOBRE LOS CONTROLES

Se mantiene el secreto de sumario en la causa Juliá

La investigación por el avión de Gastón Miret y los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, interceptado en Barcelona con un cargamento de 944 kilos de cocaína, seguirá bajo secreto de sumario, según resolvió el juez en lo Penal Económico subrogante Rafael Caputo. La causa está orientada a determinar cómo era la operatoria y los controles que se realizaban en la Base Aérea de Morón, de donde partió la aeronave.

El magistrado, quien reemplaza momentáneamente a su colega Alejandro Catania, dispuso que la prórroga será por diez días hábiles. Entretanto, la Justicia española se mostró nuevamente renuente a suministrar información a sus pares argentinos en torno a la investigación radicada en un juzgado penal de El Prat de Llobregat.

Cuando desde el tribunal argentino se les requirió precisiones sobre si extenderían también allí el secreto de sumario (también vencía hoy) indicaron que "el expediente está todavía bajo reserva", pero se negaron a brindar mayores detalles, informaron fuentes judiciales. Ante la actitud de la justicia española, el juez Caputo tiene previsto recurrir a Interpol para que, por esa vía, se le suministren los datos que todavía no pudo obtener.

El secreto de sumario en la Argentina llegaba hasta hoy, pero la resolución de Caputo significará en los hechos que la causa seguirá virtualmente blindada desde el lunes próximo y durante las dos semanas siguientes, es decir hasta el regreso del juez titular, Catania.

La investigación sigue orientada a determinar cómo era la operatoria y los controles que se realizaban en la aeroestación de Morón de la cual -se sospecha- partió la aeronave cargada con la droga hasta el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde decoló a España, previa escala en Cabo Verde.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.