13:16 › LUEGO DE LA REPROGRAMACIóN DE VUELOS

Los pilotos de Aerolíneas niegan el conflicto

El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto que mantuvo cancelados varios vuelos, aunque el personal agrupado en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Aerolíneas Argentinas negó que haya adoptado medidas de acción directa. Las partes volverán a reunirse el martes 6 de septiembre.

Luego de que la cartera laboral dictara la conciliación obligatoria, una audiencia realizada en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100, monitoreada por el funcionario laboral Miguel Alioto, permitió reencauzar el diálogo. "Los pilotos y los afiliados a la APLA en ningún momento adoptaron las medidas de acción directa que se les atribuyen", aseguró el dirigente Pablo Biro.

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó el dictado de la conciliación a partir de la situación generada -que impidió el domingo por la noche la salida de varios vuelos- y sostuvo que fue "una medida encubierta, un quite de colaboración muy explícito". "Se convocó a cumplir con sus funciones a 22 pilotos y, todos, dijeron que no estaban en condiciones de volar, lo que es muy grave", indicó Tomada. En este sentido, el ministro opinó que "esta es una actividad reiterada para dejar a los aviones sin tripulación" y solicitó a la empresa "hallar otros métodos" para expresar sus reclamos, para evitar así "una situación caótica".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.