18:29 › QUEDARáN EN LIBERTAD HASTA QUE LA CONDENA SEA CONFIRMADA

Perpetua para los hermanos Schlenker

El Tribunal Oral en lo Criminal 15 condenó a la misma pena a Ariel "Colo" Luna, a quien se acusó de ser el autor material del asesinato de Gonzalo Acro, y a Rubén "Oveja" Pintos y a Pablo "Cucaracha" Girón, como coautores. Los tres permanecerán detenidos, igual que durante el juicio. El hincha "millonario" murió en la mañana del 9 de agosto de 2007 en el Hospital Pirovano a raíz de los dos disparos recibidos 48 horas antes cuando salía de un gimnasio en Villa Urquiza. El crimen se produjo en el marco de una interna por el poder de la barra brava que disputaban la fracción que lideraba Alan Schlenker y la que respondía a Adrián Rousseau, a la que pertenecía Acro.

La querella que representa a la familia de Acro había pedido prisión perpetua para todos los acusados, mientras que el fiscal Gustavo Gerlero reclamó 17 años de prisión para los Schlenker y Lococo -quien fue condenado a 10, como instigador del crimen-, 18 para Girón, 20 para Luna y 21 para Pintos. Los acusados se declararon inocentes y sólo Pinto, Luna y Girón llegan al veredicto detenidos.

En el juicio también estuvo acusado Sergio Pelado Piñeiro, pero fue desvinculado por problemas psiquiátricos. Durante el ataque a Gonzalo, el 7 de agosto de 2007, también resultó herido de un tiro en la espalda el amigo que acompañaba a Acro, Osvaldo Gastón Matera, quien al dar su testimonio durante el juicio señaló a Luna como el autor de los disparos. Desde un comienzo los investigadores asociaron el asesinato con la violenta interna dentro de los "Borrachos del Tablón", que enfrentaba a las facciones lideradas por Alan Schlenker, por un lado, y Adrián Rousseau por otro, en la que militaba la víctima.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.