14:52 › "LOS DESTINOS NACIONALES SE INCREMENTARáN EN FRECUENCIA Y CANTIDAD"

De Vido: "No existe integración sin aviación"

Al anunciar un conjunto de medidas en la segunda etapa de reestructuración de Aerolíneas Argentinas desde su recuperación en 2008, el ministro de Planificación, Julio De Vido, explicó que el Gobierno "estudiará dejar de subsidiar las frecuencias no rentables a Estados Unidos, Europa y Oceanía, el mercado más deficitario de la empresa". Asimismo, advirtió que "el Ministerio de Trabajo será la única instancia para dirimir conflictos gremiales, porque Aerolíneas no puede ser el campo de batalla de mezquinas posiciones corporativas". Por su parte, el titular de la compañía, Mariano Recalde, informó que "a partir del 1 de febrero de 2012, los Jumbo dejarán de volar y habrá finalmente una sola flota de aviones para destinos internacionales".

Durante una conferencia de prensa, brindada junto con los ministros de Trabajo, Carlos Tomado, de Turismo, Enrique Meyer, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de AA, Mariano Recalde, De Vido explicó que el proceso anunciado “no se hará de un día al otro”. “La empresa tiene que ser superavitaria, por eso no podemos mantener destinos negativos para la compañía”, agregó.

Destacó que Aerolíneas “no tiene por qué subsidiar destinos para los que no tenemos visitantes, de Europa y Oceanía” y, por ello, habrá un “proceso de revisión de toda la oferta de la empresa de sus vuelos a Estados Unidos, Europa y Oceanía”. En cambio, aclaró que se aumentarán la frecuencia y cantidad de "los destinos nacionales", señalando que "no existe la integración sin la aviación”.

Por otra parte, señaló que "cualquier reclamo gremial será derivado al Ministerio de trabajo", ya que Aerolíneas Argentinas “es de todos los argentinos, de cada ciudadano. Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar”, pero no se tolerará que la empresa se convierta “en campo de batalla mezquina de ningún sector corporativo".

Por su parte, Recalde convocó a "gobernadores y actores interesados en AA a analizar el diseño de red de vuelos según las principales prioridades, en función del turismo receptivo". Asimismo, especificó que "no habrá cambios abruptos en los destinos internacionales, porque desde el punto de vista práctico es imposible y con la nueva flota analizaremos dónde ofrecer esa mayor oferta de vuelos" para que generen "más rendimiento en los ingresos al país". Ratificó que el 1 de febrero próximo dejarán de volar los Jumbo 747-400, y el 1 de abril del próximo año los MD y 737-500, que por su antigüedad generan "ineficiencias y costos al pueblo argentino", indicó.

El titular de AA informó que se creará "una unidad dedicada al planeamiento de las operaciones de la compañía, de la que dependerán pilotos, mantenimiento de cabina y planes de vuelo", y se adelantará el "proceso de modernización de la flota de Austral para evitar cancelaciones y demoras".

Acerca de las tripulaciones adelantó que habrá modificaciones en el régimen de rotación y descanso y que sólo se computará como hora nocturna la de la noche, y se restablecerá la interpretación de los tiempos de traslado. Recalde destacó que "todas las medidas se han pensado para profundizar el crecimiento de nuestra aerolínea de bandera, aumentar los ingresos y mejorar la situación salarial de los empleados. Por eso convocamos todos a ser artífices de un destino de grandeza común y no cómplices de un nuevo fracaso".

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"Cualquier reclamo gremial será derivado al Ministerio de trabajo, ya que Aerolíneas Argentinas es de todos los argentinos, de cada ciudadano", explicó el ministro de Planificación.
 
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