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El Gobierno prorrogó por 15 días la intervención de TBA

La decisión publicada en el Boletín Oficial fue tomada "a los fines de asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios" de las líneas de ferrocarril Mitre y Sarmiento, debido a que aún no terminaron los peritajes que determinarán las responsabilidades por el accidente del 22 de febrero en que murieron 51 personas y otras 703 fueron heridas.

La resolución 568, firmada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, amplía la medida similar -que vencía hoy- tomada el 28 de febrero pasado, cuando se dispuso la intervención administrativa técnica-operativa "por 15 días o lo que dure el peritaje", y se nombró a Raúl Baridó al frente de la gestión de la línea que une la ciudad de Buenos Aires con el oeste bonaerense. Desde entonces hasta hoy "no han finalizado las peritajes judiciales, tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro", por lo cual "resulta necesario prorrogar, con los mismos alcances, la medida dispuesta por conducto de la resolución Nº 199 de fecha 28 de febrero de 2012", argumenta el documento.

En sus considerandos, la decisión resalta que "el 22 de febrero de 2012 se produjo en la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento, concesionado a la Empresa Trenes de Buenos Aires S.A., un trágico accidente ferroviario que enlutó al pueblo de la Nación Argentina".

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La resolución extiende la intervención técnica-operativa temporal al contrato de concesión dispuesta por el Ejecutivo el 28 de febrero pasado, que vencía hoy.
 
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