18:26 › INTERNA

Los cruces en la Uocra se mudaron a Santa Cruz

Un centenar de trabajadores de la construcción de Caleta Olivia, suspendidos sin goce de sueldos, tomó de manera violenta la sede gremial de aquella ciudad, donde quemó una camioneta y agredió a dirigentes sindicales.

El grupo increpó a los gritos a los dirigentes presentes, entre los cuales se encontraba el titular del gremio regional, Américo Palma, hubo forcejeos y amenazas, y los bomberos debieron sofocar el incendio de un vehículo.

Los mismos trabajadores habían cortado semanas atrás la ruta nacional 3, para reclamar puestos de trabajo, por lo que había intervenido el intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, quien consiguió que el Consejo Deliberante aprobara un plan de viviendas evitando el proceso normal de licitación a fin de acelerar los tiempos.

El mandatario local había logrado que el plan aprobado, que incluía la contratación de empresas de construcción para levantar 40 viviendas, se financiera con recursos nacionales. Pero esas empresas decidieron detener los trabajos y suspender ayer a su personal porque supuestamente no llegaron los fondos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.