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Para los metrodelegados "el conflicto sigue latente"

Con el subte en marcha después de diez días de paro, suspendido tras el acuerdo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro con la empresa Metrovías, el titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, advirtió que lo convenido es “transitorio, mínimo y ultraprecario" y aseguró que su gremio no quiere repetir "ni loco" una medida como la que acaba de finalizar. Por su parte, el secretario adjunto de la misma organización, Néstor Segovia, recordó que la demanda de un incremento salarial del 28 por ciento sigue "vigente" y que "el 23 por ciento de aumento (que la concesionaria firmó con la UTA) no está firme".

El acuerdo firmado ayer contempla cuatro ítems acerca de las condiciones de trabajo y la recategorización de dos escalafones. Según Segovia, "el triunfo más importante es que a los trabajadores con enfermedad prolongada, producto de la insalubridad del subte, la empresa les pague durante seis meses y luego les reserve el puesto durante dos años, con un subsidio del 30 por ciento del sueldo".

Por su parte, Pianelli volvió a referirse a las acusaciones del jefe de gobierno Mauricio Macri sobre la "politización" del reclamo y sostuvo que "claramente el conflicto se politizó de una manera que, después, era complejo salir". Además, acusó a "la jefatura de gobierno de la Ciudad" por "el nivel de virulencia con el que salió a agredir" al gremio y criticó a los funcionarios macristas por haber "inventado historias, cuando nuestro reclamo era clarísimo desde el primer día".

Además, recordó que los metrodelegados "intentamos no llegar a la protesta", pero advirtió que "tampoco podemos permitir que una empresa parasitaria, que vive del subsidio, que no hace inversiones, como el Grupo Roggio (dueña de Metrovías), pueda avasallar nuestros derechos y libertades de una manera inescrupulosa. Por eso, a veces, llegamos a esta instancia".

"Esperemos que las autoridades pertinentes del Estado sepan poner ese equilibrio que, hasta ahora, no lograron. Actuaron claramente en forma corporativa con la empresa e intentaron en todo momento demonizar el reclamo de los trabajadores", agregó.

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"Para nosotros era un conflicto gremial con la empresa Metrovías, claramente se politizó y luego costó salir", afirmó Pianelli, quien además subrayó que los trabajadores "nunca imaginaron que iba a durar lo que terminó durando".
 
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