17:38 › NO HUBO VíCTIMAS

Otro derrumbe en la ciudad

Vecinos de la calle Sinclair al 3000, en el barrio porteño de Palermo, aún no pueden volver a sus viviendas tras haber sido evacuados por el desmoronamiento de una obra que, además, produjo la rotura de un caño de gas que dejó sin servicio a buena parte de esa zona. Personal del Emergencias, Bomberos y la empresa Metrogas realizan trabajos en el lugar y el jefe de gobierno Mauricio Macri se acercó hasta allí para -sin hablar de controles e inspecciones- responsabilizar del hecho a la empresa constructora y le pedirle que "reestablezca la vereda y la calle, y dé seguridad a la construcción".

El hundimiento en la obra se produjo anoche, cuando cedió la tierra de un pozo de grandes dimensiones donde se estaba construyendo un edificio con cocheras subterráneas, y no hubo heridos porque no había gente trabajando en ese momento ni ningún transeúnte pasaba por el lugar. "Parecía una película, yo estaba acá cuando pasó, la vereda, el cartel que cubría el frente de la obra y los árboles todo se vino abajo, y al rato hubo un olor impresionante a gas que no se podía estar y por eso nos evacuaron enseguida", contó a Télam el encargado de uno de los edificios de la cuadra.

Varios vecinos del lugar denunciaron falta de control y criticaron las condiciones en que se trabajaba en la obra desde hace seis meses. No obstante, el gobierno porteño negó la ausencia de controles y aseguró que esa construcción tuvo, al menos, ocho visitas de inspectores.

Mauricio Macri pasó por el lugar a la mañana y dialogó con el personal de la Guardia Urbana y Defensa Civil apostado en la zona y, según un comunicado de prensa, dijo que "la empresa debe trabajar rápidamente para que se pueda restablecer la vereda y la calle y dar seguridad a la construcción".

La Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la ciudad informó que la obra de Sinclair 3056/72 tenía estado de trámite registrado para demolición total y obra nueva bajo el número de expediente 309759/11. El arquitecto a cargo de la construcción es Cesar Felipe Tiscornia y la obra fue inspeccionada desde el 26 de diciembre de 2011.

Los peritos especialistas señalaron que "la presión del agua de la lluvia empujó el muro de hormigón de submuración arrastrando la vereda en su caída y dañando a su vez los caños de agua y gas que estaban debajo de la vereda".

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.