10:52 › TIZAS EN HUELGA

El paro docente bonaerense es "masivo"

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el primer día del paro de 48 horas convocado por el Frente Grenial Docente fue acatado "tanto en las escuelas públicas como privadas, en el interior y en el conurbano", y recordó "la necesidad de muchos trabajadores de cobrar los sueldos atrasados desde abril y que se convoque a una comisión técnica salarial". La ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, aseguró que el paro es "irracional" y "absurdo" porque "se les ha dado respuesta" a todos los reclamos. “No vamos a permitir ninguna extorsión”, aseguró.

Esta mañana, Baradel pidió una reunión con el gobernador Daniel Scioli para obtener "respuestas concretas" respecto de los reclamos por los aportes al IOMA "que no lo vienen haciendo hace algunos meses", las asignaciones familiares y "la parálisis que hay en infraestructura escolar". Y advirtió: "De no responder a los reclamos este ciclo lectivo terminará muy mal y se trasladará la problemática al inicio del ciclo lectivo próximo".

Por su parte, en diálogo con Radio Provincia, la ministra de Educación acusó a los representantes del Frente Gremial Docente porque la medida de fuerza es “una falta de respeto a todo el sistema educativo y a la educación pública" y consideró que fue decidida "por cinco personas y afecta a millones".

De Lucía criticó que los gremios docentes bonaerenses tienen una “agenda de paros por el paro mismo” al destacar que en los últimos años siempre hubo huelgas en noviembre y denunció que la medida de fuerza obstaculiza la reunión pautada hoy para avanzar en temas vinculados a la salud laboral.

Por otro lado, Silvia Almazán, secretaria de Cultura de Suteba, explicó que "hay mas de mil escuelas con problemáticas sin ningún tipo de resolución u obras paralizadas lo que significa que hay cursos que tienen clases de manera rotativa y discontinua".

Almazán agregó que "en este semestre se tendrían que haber planificado e iniciado las obras para garantizar que el año que viene comience el ciclo lectivo en todo el tramo de la escuela, con esta parálisis peligran los sextos años de la secundaria".

La medida de fuerza la llevan a cabo los docentes nucleados en el Suteba, la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados(SADOP).

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.