21:37 › MEXICO

Explosión en la torre de la petrolera Pemex

Al menos 14 personas murieron y 80 resultaron heridas luego de que una explosión provocara un derrumbe en los primeros pisos del rascacielos de la compañía petrolera mexicana. La oficina de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se debió a una acumulación de gas en una subestación de electricidad que provee al edificio.

El edificio de 54 pisos fue evacuado rápidamente, mientras numerosos vidrios y restos de la edificación cayeron sobre la avenida de la Marina Nacional, una transitada arteria del centro del DF. "Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados y daños en la PB (planta baja)", señaló Pemex en su cuenta de twitter. La compañía informó que "lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y 80 lesionadas".

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó oficialmente que "tenemos 13 muertos en el lugar y uno más en un hospital. Hay más de 80 heridos y seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros".

"Alrededor de las 4 de la tarde hubo una explosión muy fuerte, se quebraron cristales, hay gente herida y mucha gente shokeada", relató uno de los trabajadores evacuados del edificio, que tras su inauguración en los años ochenta fue el mayor rascacielos en América Latina. "Fue dramático, el edificio se sacudió y de repente estábamos en escombros. Ni siquiera podíamos ver a la gente que estaba a nuestro lado", comentó por su parte a la prensa Cristian Obele, un trabajador y miembro del sindicato de Pemex.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.