16:27 › A FALTA DE ACUERDO...

Los maestros de Ctera van al paro

Durante una asamblea nacional, el mayor gremio docente del país, resolvió una huelga nacional de 24 horas para el próximo lunes, además de una "jornada de protesta y movilización" para el miércoles, en rechazo del 22 por ciento de aumento dispuesto por el Gobierno. Pidieron que "se eleve al 8 por ciento del PBI el presupuesto educativo", así como también "la modificación del impuesto a las ganancias, la universalizacion de las asignacioes familiares" y la reapertura de la discusión salarial.

Durante una conferencia, la secretaria general del gremio, Stella Maldonado, anunció que pedirá que "el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria", luego de que la cartera de Educación cerrara unilateralmente la paritaria nacional con un incremento ocho puntos por debajo de lo que los gremios habían pedido.

Maldonado aclaró, además, que la decisión de ir al paro "no fue impuesta por el anuncio que realizaron los otros cuatro gremios nacionales (UDA, AMET, CEA y Sadop), sino que esperamos a que cada sindicato de base cerrara su negociación ayer y hoy lo debatiéramos en nuestro congreso".

"Por ahora -añadió- lo único consensuado para el 6 de marzo es la movilización al ministerio de Educación, pero cada sindicato de base definirá sus propias medidas de fuerza que podrían incluir paros en las provincias."

La dirigente estuvo acopañada por el secretario General de Suteba y la CTA bonaerense, Roberto Baradel, y titular de UTE, Eduardo López, entre otros sindicalistas.

Compartir: 

Twitter
  

La secretaria general del gremio, Stella Maldonado, pidió que el Ministerio de Trabajo “intervenga en la negociación paritaria" y aclaró que "la decisión de ir al paro no fue impuesta por el anuncio que realizaron los otros cuatro gremios nacionales”.
 

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.