12:16 › BUENOS AIRES

El Frente Gremial Docente realizará un nuevo paro en Provincia

En un acto frente al Congreso antes de movilizarse hacia la Casa de la Provincia en el centro porteño, el titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó la medida de fuerza para el próximo lunes y martes en rechazo a la oferta salarial del 17,8 por ciento de aumento en tres cuotas, y advirtió que si en "la próxima reunión (el gobierno de Daniel Scioli) lleva una oferta similar a la de la paritaria nacional se van a encontrar con un rotundo no por parte de los docentes". Agregó que si el Ejecutivo de Buenos Aires decide descontar los días de paro "el conflicto se va a profundizar a lo largo y a lo ancho de la provincia".

Durante su intervención, Baradel le respondió al ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien indicó que "la oferta equipara a los pisos salariales a la paritaria nacional", al apuntar: "En la paritaria del año pasado logramos mejorar la oferta nacional y no vamos a dar un paso atrás".

El titular de Suteba también apuntó que la "crisis de la educación bonaerense es profunda" y excede a los salarios docentes porque "no se arreglan las escuelas, no se cumple con la escuela secundaria obligatoria, tampoco con los comedores y con los micros escolares".

De todas formas, reafirmó el reclamo y apuntó: "Le decimos a la comunidad que estamos defendiendo a la escuela pública porque si no hay salario digno ni escuelas dignas, no hay educación de calidad".

Luego, el sindicalista pidió a los docentes presentes que levanten sus manos "en ejercicio de democracia" para ratificar "el plan de acción y su continuidad para la semana que viene". Y advirtió: "Si nos descuentan los días de paro se profundiza el conflicto a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires". "Hagan una propuesta integral si no de acá en adelante vamos a estar de paro y movilización", señaló contra el gobierno de Daniel Scioli.

En ese sentido, Baradel lamentó las críticas de algunos medios de comunicación al resaltar: "Nosotros también somos padres y mandamos a los chicos a la escuela. Pareciera que fuéramos nosotros los responsables de esta situación. Si quieren saber si hay otra forma para que los chicos tengan clases, háganle esa pregunta al gobierno de la provincia".

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.