12:35 › "MI VERDAD ES RELATIVA COMO TODA LAS VERDADES"

María Julia Alsogaray, sobreseída por prescripción

El Tribunal Oral Federal 6 declaró por mayoría que había vencido el plazo de la acción penal en la que la exfuncionaria menemista estuvo acusada de "peculado" por haber firmado contratos presuntamente ilegales durante su gestión en la Secretaría de Medio Ambiente. El 3 de mayo se darán los fundamentos.

Los jueces José Martinez Sobrino, Patricia Mayo y Eduardo Fernández leyeron el veredicto frente a María Julia Alsogaray, quien horas antes había dicho sus últimas palabras. En su propia defensa dijo que ella no dilató la marcha del juicio y por ende no es la responsable de la eventual prescripción: "Ha habido acusaciones diciendo de que yo había querido dilatar, porque pedí que no hubiera audiencia en días de fiesta religiosa o feriados nacionales o que me ahorraran de estar en el juicio el día del aniversario del entierro de mi padre", reprochó.

Además, la exfuncionaria de 70 años se desligó de cualquier responsabilidad en los hechos por las que se lo acusa al sostener que "no están dadas las condiciones (probatorias en el juicio) para que alguien pueda decir que hubo intención y dolo" en la firma de esos contratos.

También dijo que "no hay daño para el Estado desde el punto de vista patrimonial", en referencia a la firma irregular de contratos por 150 mil pesos para la promoción del Plan Nacional de Manejo del Fuego durante su gestión en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

María Julia Alsogaray ya tiene una condena firme a tres años de prisión en suspenso por enriquecimiento ilícito.

Compartir: 

Twitter
  

La exfuncionaria menemista ya tiene una condena firme a tres años de prisión en suspenso por enriquecimiento ilícito.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.