16:38 › NO DARáS FALSO TESTIMONIO

"El celibato no es un dogma y se puede discutir"

El designado secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que la regla canónica del celibato no es un precepto incuestionable, sino que más bien "una tradición" de la iglesia católica. También consideró que los cambios que promueve el Papa se pueden lograr con un "espíritu democrático" y "una conducción colegiada de la Iglesia".

"El esfuerzo que hizo la Iglesia para estatuir el celibato eclesiástico debe ser considerado. No se puede decir, sencillamente, que pertenece al pasado. Es un gran desafío para el Papa", dijo quien el 15 de octubre próximo asumirá como la segunda máxima autoridad de la iglesia romana, durante un reportaje al diario "El Universal", de Venezuela, país en el cual es nuncio apostólico.

Parolin consideró que una decisión sobre el celibato se debería "asumir como una forma de unir a la Iglesia, no de dividirla" y sostuvo que para hacerlo habría que tomar en cuenta tanto la tradición de la iglesia, basada en preceptos bíblicos, "así como la apertura a los signos de los tiempos".

El futuro reemplazante de Tarcisio Bertone dijo que los cambios se pueden lograr con un "espíritu democrático" y "una conducción colegiada de la Iglesia donde puedan expresarse todas las instancias". "Siempre se ha dicho que la Iglesia no es una democracia. Pero es bueno, en estos tiempos, que haya un espíritu más democrático en el sentido de escuchar atentamente, y creo que el Papa lo ha indicado como uno objetivo de su pontificado".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.