20:23 › CFK ENTREGO CREDITOS DEL PLAN PRO.CRE.AR, QUE FUE AMPLIADO

"Hemos construido confianza entre el Estado y los argentinos"

La Presidenta encabezó un acto en el Museo del Bicentenario, en el que resaltó que "estamos cumpliendo el 50 por ciento del programa Pro.Cre.Ar." para construcción de hogares. Informó que se llegó a las 200.000 viviendas sorteadas y que hay 79.000 casas que ya están en ejecución. "Demostramos que el Estado puede administrar igual o mejor que un privado", sostuvo Cristina, quien llamó también a luchar contra el empleo no registrado. La Anses anunció nuevas líneas de crédito para adquirir un terreno y construir y para la compra de una vivienda nueva.

"No es que el Estado le regale nada a nadie", aclaró la mandataria, quien explicó que para un país "no hay mejor patrimonio que tener recursos humanos calificados" y dijo que para que esto ocurra el empleado debe estar registrado.

"Quiero decirle a cada trabajador argentino no registrado que no les mientan más, si les dicen que no los registran porque el Estado cobra muchos impuestos por cada trabajador, esto no es cierto", sostuvo la Presidenta. "No los tienen registrados porque los pueden despedir cuando quieran sin pagarles las indemnizaciones", remarcó.

Anunció también que el gobierno nacional está "creando un tributo único" para que las PyMes y MicroPymes blanqueen a sus empleados y afirmó que "el empresario que no tiene registrados a sus empleados está compitiendo en forma desleal con quienes sí los tienen".

Los nuevos créditos

El titular de la Anses, Diego Bossio, anunció dos nuevas líneas del crédito Pro.Cre.Ar. La primera será para comprar un terreno, destinada a familias con un ingreso familiar neto de hasta 30 mil pesos que no tienen lote propio y quieren construir su vivienda única familiar. Se otorgarán hasta 100.000 pesos para el terreno y 400.000 para la construcción de la casa, con un interés fijo los primeros cinco años que irá desde el 2 al 14 por ciento según los ingresos. El plazo del crédito es de entre 20 y 30 años y la vivienda deberá hacerse a partir de alguno de los diseños que el plan Pro.Cre.Ar. ofrece gratis.

De acuerdo al anuncio, esta línea prevé realizar loteos en terrenos nacionales, provinciales y municipales con servicios para poner a disposición y que puedan ser sorteados entre los interesados que postulen y cumplan los requisitos crediticios.

La otra línea de crédito será para la adquisición de una vivienda a estrenar antes de diciembre de 2014. Se financiará hasta el 80 por ciento del valor de la propiedad. Es para grupos con ingresos familiares netos de hasta 30 mil pesos. Se otorgarán hasta 500.000 pesos para la compra con un interés de entre el 2 y el 16,5 por ciento, con un plazo de entre 20 y 30 años.

El 22 de octubre se realizará un nuevo sorteo, a través de Lotería Nacional, que abarcará las nuevas líneas, y los cupos para las líneas tradicionales de construcción, ampliación/terminación y refacción. Los interesados deben ingresar a la web procrear.anses.gob.ar, donde están disponibles las bases y condiciones e inscribirse para los sorteos de cada una de las opciones.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.