17:05 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Docentes a la mesa pero con paro

El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció que mantendrá el paro convocado para el lunes y martes próximo en las escuelas de la Provincia, aunque aclaró que los representantes sindicales concurrirán a la reunión paritaria convocada por el gobierno de Daniel Scioli para el martes a las 17.

En un comunicado, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) explicó que "ratifica la continuidad del plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana, hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes".

Además, aclararon que concurrirán el martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial "a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada y que fuera rechazada en dos oportunidades por resultar insuficiente y no contemplar ninguno de los pedidos del sector". "Esta nueva convocatoria del gobierno es el resultado de la lucha constante y de la unidad de todos los docentes, por la defensa irrestricta de un salario digno y de mejores condiciones para enseñar y aprender", sostuvieron los gremios.

Este mediodía el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, confirmó que la convocatoria a una nueva reunión paritaria fue hecha para el martes a las 17, día en que "deseamos que podamos llegar a un acuerdo con los gremios". Pérez anunció que instruyó al Ministerio de Trabajo provincial para que concrete la invitación. "Deseamos que con esta convocatoria podamos llegar a un acuerdo con los representantes gremiales y también a que hasta que se realice esta reunión paritaria, las clases comiencen el lunes próximo", sostuvo el funcionario.

Antes de esta noticia, la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torres, había anticipado que el próximo lunes tampoco habría clases "en función de la no convocatoria del gobierno" bonaerense a una nueva reunión paritaria para acordar el aumento salarial de este año.

"En la provincia de Buenos Aires la semana pasada nos hicieron una propuesta que rechazamos. Nos convocaron este martes y nos hicieron la misma propuesta que la semana pasada, que consiste en el 25,5 por ciento en tres cuotas", repasó Roberto Baradel, titular del gremio, y ratificó que "si no hay ninguna convocatoria con una propuesta superadora vamos a continuar con la medida de fuerza".

Según el dirigente, "comparando las tres provincias que comparten la región centro, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y también la Capital Federal, nosotros estábamos en un sueldo de 3600 pesos, mientras que antes del acuerdo la Ciudad de Buenos Aires estaba en un salario de 4200 pesos y ahora acordaron un 31 por ciento. En Santa Fe estamos en un sueldo de 5 mil y en Córdoba pasan los 6050".

Por su parte, el ministro Oscar Cuartango dijo ser "optimista en que vamos a arribar a un acuerdo" y agregó: "No puedo anticipar la estrategia de negociación de la Provincia, pero puedo dar la absoluta seguridad de que continuamos el diálogo y de que estamos tratando de llegar a una solución".

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.