14:24 › OBRA PúBLICA

La General Paz, "una inversión social"

La presidenta Cristina Kirchner celebró la inauguración de la primera etapa de la ampliación de la avenida General Paz y reafirmó el compromiso del gobierno nacional de "seguir trabajando en todas las obras de infraestructura".

"Esta obra beneficiará a los cientos de miles de automovilistas que transitan entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, al hacer el tránsito más rápido y su vida menos sujeta a los problemas del tránsito", dijo la Jefa de Estado al inaugurar el primer tramo del cuarto carril del anillo que rodea la Ciudad de Buenos Aires.

La mandataria explicó que este cuarto carril permitirá a los automovilistas "volver a volcar sus vehículos a la General Paz", en vez de meterse dentro de las calles de adentro de los barrios, y precisó que en total la obra demandará una inversión de 1200 millones de pesos.

Al comenzar su mensaje, Cristina envió un saludo al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ausente en el acto por la muerte de su hermana Sandra.

Cristina recordó que la obra, que ahora se está ampliando, se inauguró en la década del 40 y resaltó el hecho de que las obras se realizan "sin interrumpir el tránsito". En su discurso, la Presidenta reafirmó el compromiso del gobierno nacional de "seguir trabajando en todas las obras de infraestructura" que, indicó, "durante mucho tiempo se las consideró un gasto público" pero desde 2003 fueron concebidas como "una inversión social generadora de trabajo".

Acompañaron a CFK el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodrígurz Larreta; el el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el titular del gremio de la UOCRA, Gerardo Martínez, y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodriguez.

El tramo inaugurado hoy abarca cinco kilómetros, entre las avenidas Balbín y San Martín, en tanto que la totalidad de la obra, que abarca diez kilómetros entre Balbín y el Acceso Oeste, tiene fecha de finalización aproximada para marzo de 2015. Cada día, unos 350.000 automovilistas recorren, en promedio, algún tramo o toda la extensión del único anillo periférico de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto depende del Ministerio de Planificación Federal y sus reparticiones (Secretaría de Obras Públicas, Dirección Nacional de Vialidad y el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).

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