14:50 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Hallaron sangre en la ropa del acusado por el asesinato de la estudiante chilena

El juez Luis Zelaya ordenó que se determine si las manchas de sangre, detectadas mediante la aplicación del reactivo Luminol sobre las prendas de Lucas Azcona, pertenecen a la víctima, Nicole Sessarego Borquez. En el caso de que el patrón genético de esas manchas efectivamente coincida con el de la joven trasandina, los investigadores consideran que el caso “estaría esclarecido”.

Los primeros resultados de los exámenes genéticos son esperados para última hora de mañana o el jueves, explicaron fuentes judiciales. No obstante, el juez ordenó hoy otras medidas de prueba complementarias, entre ellas la búsqueda de la tarjeta SUBE que utilizaba el imputado, y la realización de un perfil psicológico para determinar sus características.

En los próximos días declararán como testigos los médicos que realizaron la autopsia sobre el cadáver de Sessarego, quienes serán interrogados sobre las características de las lesiones y si responden a un patrón criminal determinado.

El juez dispuso también certificar con el Poder Judicial de Quilmes –donde vivía el imputado- si existen en esa jurisdicción casos aún impunes de mujeres atacadas en circunstancias similares a las que padeció la estudiante chilena.

Además, el magistrado ordenó ayer la extracción compulsiva de sangre del joven, que se negó al procedimiento y también a declarar, para comparar su patrón genético con el que apareció en la escena del crimen y que no pertenecía a la víctima.

Azcona, que utiliza un aparato ortopédico en la pierna derecha, presenta también la cicatriz de un corte en la mano derecha, que podría ser compatible con lo que registró uno de los videos posteriores del ataque a Sessarego, en el que el agresor se retira limpiándose esa mano, presuntamente lesionada mientras apuñalaba a la estudiante.

Por otra parte, los investigadores analizan, además, si la lesión en su pierna se debió a que fue baleado durante un asalto, como Azcona contó a su familia y al juez Zelaya, o si tuvo origen en un intento de abuso sexual del que la víctima se libró y que terminó, en cambio, con el atacante golpeado y baleado por vecinos de la chica, por lo que el episodio no fue formalmente denunciado.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.