14:10 › LAS DUDAS POR LA MUERTE DEL FISCAL

Aníbal Fernández: "Stiuso es un ser nefasto"

El secretario general de la Presidencia reiteró que la denuncia del fallecido Alberto Nisman por el Memorándum de Entendimiento con Irán "es una mentira atroz" y señaló que hay que decirle "a la sociedad" que "las cosas que están apareciendo" en la investigación sobre la muerte del fiscal indican que "ésta es una maniobra de (el exdirector de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Jaime) Stiuso".

"Jaime Stiuso, Antonio o como se llame, es un personaje siniestro, que lo que ha intentado por todos los medios es perjudicar y poner palos en la rueda al Gobierno", afirmó Aníbal Fernández durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, donde remarcó que el exespía de la SIDE "es un personaje siniestro, que lo que ha intentado por todos los medios es perjudicar y poner palos en la rueda al Gobierno".

El secretario General de la Presidencia sostuvo que "hoy la realidad es que ese supuesto servicio de inteligencia que se llama Ramón Alan Bogado había sido denunciado en el 2013 por Stiuso, hubo una denuncia penal, por venta de influencias, no era servicio de inteligencia y se hacía pasar como tal".

"Con lo cual -añadió- en cualquiera de las condiciones siempre es Stiuso el que miente, o porque es él el que estaba presionando al fiscal (Nisman) o porque siendo un subalterno no lo corrigió o porque le ofreció esta mentira al fiscal Nisman de la existencia de esta situación y nunca le dijo que no eran servicios de inteligencia".

En esa línea, Aníbal Fernández recordó que "cuando el doctor Lijo pide por escrito a la Secretaría de Inteligencia (exSIDE), en el mismo día el Gobierno a través del doctor (Oscar) Parrilli le contesta que no existe esa relación de trabajo, ni existió ni existe ni como personal temporario ni de planta permanente de la (ex) Secretaría de Inteligencia".

"Con qué nos encontramos en el día de ayer: con que esa presentación de 290 hojas del fiscal Nisman aparecen testeadas y ese testeado se le atribuye a que se encontró en la casa del doctor Nisman otro proyecto, con lo cual tenía dos proyectos de denuncia en el cual involucraba a la presidenta de la Nación pidiendo su desafuero y su detención", aseguró.

Y agregó: "Todo esto es una mentira atroz. Entonces ¿cómo se puede mantener? ¿Cómo se puede sostener?" y pidió "salvar la figura del doctor Nisman, -con quien he tenido una excelente relación personal-. Si la denuncia la hizo el 29 de diciembre y llegó al 14 el día que la presentó y el 18 el día que murió, ¿se estuvo 20 días sin limpiar el departamento? . Si quieren ser benévolos, la tuvo el día 14 y aparece muerto el día 18, ¿cuatro días sin limpiar el departamento?. Eso es un despropósito".

"En esta causa hay muchas mentiras. Está llena de mentiras. Digámosle estas cosas a la sociedad, digámosle todo a la gente y en especial estas cosas que han aparecido porque esta es una maniobra de Stiuso: esto es pensado y diagramado y sostenido por Stiuso. Y lo que le están haciendo (con las publicaciones en algunos matutinos) son favores a Stiuso".

"Flaco favor le están haciendo a la República Argentina con este tipo de situaciones. Lo que hacen es que le están cumpliendo a Stiusso lo que él necesita para hacer más barullo para hacer una causa mugrienta, respecto de una denuncia que no tiene ni pies ni cabeza y que además prestigiosos juristas como (León) Arslanián, como (Eugenio) Zafaroni, como Julio Mahier, -que nadie puede dudar de la objetividad que tienen en términos del derecho-, han dicho que aunque todo lo que dice la denuncia del doctor (Alberto) Nisman se pudiera probar, no hay un solo delito en este escrito", concluyó.

Por otro lado, Fernández fue designado, interinamente y con carácter “ad honorem”, al frente de la Coordinación General de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente, que se encontraba vacante desde diciembre del año pasado tras la renuncia de Rafael Follonier.

La Coordinación General de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente tiene por objetivo "asistir" al jefe de Estado "en la respuesta a las demandas que se dirigen hacia su persona, tanto cuando se encuentra en sus lugares habituales como trasladándose, resolviéndolas apropiadamente o derivándolas a los organismos correspondientes".

Compartir: 

Twitter

"Todo esto es una mentira atroz. Entonces ¿cómo se puede mantener? ¿Cómo se puede sostener?", se preguntó el funcionario.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.