14:31 › "NACIó PARA PERDER, VIVIó PARA GANAR"

El adiós a Lemmy

El mítico líder de Motörhead murió ayer a los 70 años en Los Ángeles, California, por un cáncer que se le había diagnosticado el lunes pasado. El mundo del rock lamentó su fallecimiento: "Eres una de las razones principales por las que este grupo existe", dijo Metallica en su Twitter, mientras que Ozzy Osbourne escribió: "Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado".

"No es fácil decir esto... Nuestro fuerte y noble amigo Lemmy falleció tras una corta batalla contra un cáncer muy agresivo", dijo la banda a través de un comunicado en el que añadió que el cantante y bajista "se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre cuando estaba en casa, sentado frente a su videojuego favorito, en compañía de su familia".

Ian "Lemmy" Kilmister fue considerado como un pionero del heavy pero siempre insistió en que Motörhead era un grupo de rock and roll: "La banda más ruidosa del mundo", según la definió.

"Siempre te estaremos agradecidos por tu inspiración. Lo que digamos sobre Lemmy nunca será suficiente, así que simplemente diremos 'adiós, Lord Lemmy'", escribió Metallica.

"Me pregunto qué se puede decir de sobre la muerte de nuestro amigo absolutamente único Lemmy. ¡Ouch!", escribió Brian May, el guitarrista de Queen, mientras que Gene Simmons, cantante de Kiss, le pidió un deseo a Lemmy: "Haz temblar el cielo, amigo mío".

"Un hombre increíble que no soportaba tonterías. Se te echará de menos, hermano", manifestó el bajista del grupo estadounidense Guns N" Roses, Duff McKagan. "Te voy a extrañar, compañero. Fuiste siempre un pilar de dignidad. Descansa en paz, Lemmy", escribió por su parte Nikki Sixx, del grupo estadounidense Mötley Crüe.

Lemmy había nacido el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, pero creció en la isla de Anglesey, en el noroeste de Gales. Trabajó como miembro del equipo técnico del legendario guitarrista estadounidense Jimi Hendrix, al que acompañaba en sus giras.

En 1975 fundó Motörhead, tras ser expulsado de Hawkwind, un grupo de "rock espacial", una variante del rock psicodélico y progresivo, al ser detenido con cocaína en la fronterqa con Canadá. Con Motörhead publicó 27 álbumes. "Celebren la vida de este hombre encantador y maravilloso (...) Él querría exactamente eso", dijo la banda, que instó a sus seguidores a recordarlo interpretando sus canciones.

La salud del músico se había degradado recientemente, pero el grupo continuaba tocando. Afirmaba que había hecho el amor con más de mil mujeres, y que nunca se había casado porque la vida de familia era incompatible con la vida itinerante de roquero, aunque era padre de un varón llamado Paul.

Su muerte llega un mes después de la del exbatería del grupo, Phil "Philthy Animal" Taylor, a los 61 años. Motörhead tenía previsto volver a la "carretera" a partir del 23 de enero, con una gira por Mánchester, Glasgow y Londres, y otras ciudades europeas como París, Barcelona, Madrid o Ginebra.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.