11:23 › CAMBIEMOS TRABAJO POR DESEMPLEO

Represión a los despedidos de La Plata

La Policía Bonaerense disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de empleados municipales de La Plata que se manifestaba frente a la sede comunal para rechazar la "revisión" de 4500 contratos de trabajo. El intendente macrista Julio Garro justificó la represión: "Los platenses pidieron un cambio, están cansados de los aprietes de la vieja política".

La represión tuvo lugar en las afueras del edificio y, a pesar de la mesa de negociación abierta entre trabajadores y funcionarios municipales, para revisar los contratos, la policía cargó contra alrededor de 200 personas y hay doce heridos, entre ellos una mujer que fue internada por haber recibido "15 tiros de bala de goma".

La movilización se había iniciado pasadas las 10, cuando más de un centenar de exempleados municipales, quienes habían sido contratados por la administración del exintendente Pablo Bruera, cortaron el tránsito en la calle 12, entre 51 y 53. Por Twitter, el actual jefe comunal los acusó de ser "punteros políticos".

Tras la represión Garro anunció que recibirá a una delegación de los despedidos para buscar alguna solución al conflicto. "Hay una compañera con 15 tiros de bala de goma que está en el hospital; en total hubo 12 lastimados y detenidos", aseguró Alejandra, una manifestante, y añadió: "Somos trabajadores, no somos 'ñoquis'".

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2016 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared