20:11 › "EN MATERIA ECONóMICA EL GOBIERNO MARCA UN RUMBO QUE TIENE Sí O Sí QUE TENER BENEFICIOS"

Sanz: "Mi límite es perder la coherencia"

El dirigente de la UCR Ernesto Sanz afirmó hoy que "hay mucha gente en el peronismo" que quiere "que haya conflictividad para voltearlo" al presidente Mauricio Macri, aunque "son más" los que no buscan eso, en tanto rechazó alianzas electorales que le hagan perder la "coherencia" a Cambiemos, al aludir al vínculo del oficialismo con algunos dirigentes justicialistas.

"En el peronismo hay dirigentes que han dado muestra de una enorme madurez, dispuestos a votar cosas" por "la gobernabilidad", pero "hay a otros que están esperando con el babero puesto que haya conflictividad para voltearlo a Macri. Hay mucha gente dentro del peronismo que quiere esto. Creo que, felizmente, son mas los que no quieren una cosa así", aseveró Sanz en una entrevista con DyN.

Consultado sobre el acercamiento de funcionarios nacionales y bonaerense con intendentes peronistas, en algunos casos con los denominados Barones del Conurbano, Sanz afirmó que "cualquier alianza es buena en tanto y en cuanto te fortalece en tu coherencia, en tu proyecto. Pero si vos haces un acuerdo con alguien que desnaturaliza ese mensaje y te transforma en incoherente, ahí yo digo paremos la mano".

Ante la consulta de la agencia Dyn acerca de la búsqueda de la pata peronista en la alianza Cambiemos, Sanz respondió que tiene "la cabeza siempre abierta, no soy dogmático ni digo que no porque alguien no forma parte de mi espacio. Ya lo demostré con el frente que armamos con el Pro y la Coalición Cívica. Pero también tengo mis límites. Mi límite tiene que ver no con personas sino cuando se pierde la coherencia. Cualquier alianza es buena en tanto y en cuanto te fortalece en tu coherencia, en tu proyecto. Pero si vos haces un acuerdo con alguien que desnaturaliza ese mensaje y te transforma en incoherente, ahí yo digo paremos la mano porque se te va mucha gente que va a decir 'ah, bueno, estos tipos no son el cambio, son más de lo mismo, andan por la vida con un medio mundo pescando lo que puedan'. Por eso hay que tener mucho cuidado con eso, creo que todavía no ha llegado el momento en Cambiemos de discutir esto".

En cuanto a la alinaza del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires con el massismo y un eventual acuerdo electoral con algunos intendentes del PJ con vistas a las legislativas de 2017, el dirigente mendocino aclaró que "la confusión puede estar en analizar hoy lo que puede ocurrir el año que viene. Lo que uno ve hoy como una buena relación y hasta los acuerdos políticos con los intendentes o con Sergio Massa tiene que ver más con la gobernabilidad, traducida en leyes bonaerenses o nacionales, que con un acuerdo electoral. Son dos cosas distintas. Las fotos que por ahí se ven hoy no son de ninguna manera demostrativas de lo que puede ocurrir el año que viene. Todavía hay un largo debate por llevar a cabo en Cambiemos".

Más adelante Sanz agregó que "hoy en el peronismo hay dirigentes que han dado muestra de una enorme madurez, dispuestos a votar cosas que no sé si en otro momento votarían, pero lo hacen por la gobernabilidad y creo que no van a aprovecharse de ninguna nivel de conflictividad social. Y hay otros que están esperando con el babero puesto que haya conflictividad para voltearlo a Macri. Hay mucha gente dentro del peronismo que quiere esto, algunos están desaforados y dicen a cara descubierta que quieren que a Macri le vaya mal. Creo que felizmente son más los que no quieren una cosa así".

En otro tramo de la entrevista, el mendocino opinó que "hay un núcleo duro del kirchnerismo que obviamente detesta a Macri y a este gobierno. Y hay también algunos que no son tan kirchneristas, algunos dirigentes del Conurbano que dijeron algunas cosas por el estilo en el último tiempo" (en alusión a Fernando Espinoza, el titular del PJ bonaerense).

Respecto del futuro del Gobierno nacional, afirmó que "tengo mucha confianza, un optimismo muy sustentado en argumentos que me llevan a esa conclusión. Las cosas que ha hecho el gobierno en materia económica marcan un rumbo que tiene sí o sí que tener beneficios. Tienen que aparecer las consecuencias favorables porque son buenas medidas y el mundo de los negocios las venía reclamando para tener previsibilidad, estabilidad. El gobierno ha sacado del camino muchos obstáculos para poder crecer y creo que eso en algún momento va a empezar a florecer.

Se está ordenando el Estado de una manera extraordinaria. Están ordenando no sólo las cuentas sino los programas de gestión. Así que el futuro debería ser promisorio y con eso cumpliríamos un viejo sueño que tenemos varios dirigentes que es romper el mito que solo el peronismo puede gobernar la Argentina".

El exsenador nacional que abandonó la alianza que ayudó a construir el mismo día del triunfo de la fórmula integrada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, reconoció que el Presidente lo "sorprendió gratamente". "Tiene su carácter, se impone, decide, manda, ordena, delega, las cosas que debe hacer un conductor. Pero además tiene una gran contracción al trabajo, y está siempre de buen humor y dispuesto a escuchar y tiene mucho equilibrio emocional y mucho dominio de su ego, cosa que en la Argentina hace mucho tiempo uno no veía en la conducción nacional".

Por último, Sanz admitió que las denuncias de la diputada Elisa Carrio forman parte de "un esquema de contrapesos, equilibrios y balance".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.