22:26 › EMOTIVA IGUALDAD EN LA BOMBONERA

Boca terminó festejando el punto

El clásico finalizó uno a uno. Farías, en el primer tiempo, y Martín Palermo, de tiro penal, cuando el partido se moría y River festejaba una victoria segura, fueron los goleadores. El árbitro Sergio Pezzotta expulsó a Abbondanzieri, Krupoviesa y Tula.

Boca Juniors y River Plate protagonizaron hoy un clásico en el cual abundaron los errores, pero el espectáculo quedó a salvo con la vibración permanente y una definición insospechada para un 1-1 definitivo que en el balance estuvo bien.

Boca manejó el primer tiempo y terminó perdiéndolo, mientras que River, en ventaja numérica al cabo de tres expulsiones, pudo haber terminado goleando, pero dejó pasar el tren y en el epílogo debió resignar dos puntos, luego de un penal que fabricó un predestinado: Guillermo Barros Schelotto, quien con apenas 11 minutos en cancha, volvió a ser determinante en un superclásico.

Muy buenos 45 minutos de Fernando Gago le dieron al equipo de Alfio Basile la posibilidad de sostener la iniciativa en todo momento y cuando el volante central logró conectarse con Federico Insúa o con Hugo Ibarra, Boca tuvo traslado prolijo hasta tres cuartos de cancha.

En esa etapa Boca ganó en todo el terreno excepto en el área rival, porque le faltó la profundidad necesaria para establecer la diferencia que imponía en el desarrollo del juego.

River no tuvo fútbol en esa mitad, porque Daniel Montengero fue bien tomado, Ernesto Farías casi no participó y lo más interesante lo aportó Gonzalo Higuain, pero sin la compañía necesaria como para prosperar.

Hasta que a los 39 Farías recibió de espalda, encimado por Silvestre. Erróneamente, Roberto Abbondanzieri salió a anticipar y dejó su arco vacío. Y el delantero no desaprovechó la ocasión: giró y con un remate por elevación le dio la inesperada diferencia parcial a un equipo que hizo poco y nada.

Como era de esperar Boca quiso llevarse por delante a River en la parte final. Pero con el resultado a su favor, el millonario ganó en seguridad y esperó confiado, apóyándose en la impecable tarea del paraguayo Julio Cáceres y Cristian Tula.

Y más firme se lo vio al equipo de Daniel Passarella cuando sobre el cuarto de hora entró Marcelo Gallardo para ser el bastonero del contragolpe.

Una contra letal de Gallardo obligó a Abbondanzieri, quien había salido descontrolado una vez más, a cometerle foul al Muñeco, ganándose merecidamente la roja.

River quedó en condiciones para noquearlo, mucho más cuando a los 37 se fue expulsado Krupoviesa por una descalificadora falta a Montenegro.

Pero dos minutos más tarde un manotazo de Tula a Barros Schelotto le permitió a los xeneizes reaccionar, después de que Sergio Pezzotta, quizá apresuradamente, expulsara al ex Ferro, cosa que no había hecho antes con Gallardo, a quien le perdonó la vida tras un codazo intencional contra Gago.

El clásico se moría y River se llevaba los tres puntos, pero a los 43 Guillermo Barros Schelotto, ese elegido, entró al área por izquierda, giró entre tres rivales y Cáceres lo tocó. Penal claro, que Palermo transformó en un empate con sabor a hazaña.

Síntesis

Boca Juniors (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

River Plate (1): Germán Lux; Paulo Ferari, Julio César Cáceres, Cristian Tula, Federico Domínguez; Jonathan Santana, Oscar Ahumada, Víctor Zapata; Daniel Montenegro; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías. Director técnico: Daniel Passarella.

Goles: en el primer tiempo, 39m Farías (RP). Segundo tiempo: 44m. Palermo (BJ), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Marcelo Gallardo por Higuain (RP); 22m. Pablo Migliore por Ledesma (BJ); 34m. Guillermo Barros Schelotto por Bilos (BJ); 40m. Danilo Gerlo por Montenegro (RP); 48m. Claudio Morel Rodríguez por Insúa (BJ).

Expulsados: 21m. ST Abbondanzieri (BJ); 37m. Krupoviesa (BJ) y 39m. Tula (RP).

Arbitro:Sergio Pezzotta.

Cancha: Boca

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

Todo Boca abraza a Martín Palermo después de convertir el gol del empate de un clásico vibrante y emotivo.
Imagen: DyN
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.