18:47 › GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Prometen blanqueo para contratados

Cerca de medio millar de trabajadores municipales contratados, que prestan servicio de higiene urbana en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, intentaron irrumpir esta mañana en la Casa de la Cultura del gobierno comunal, en el microcentro porteño, para reclamar el pago de sueldos atrasado y la incorporación a la planta permanente.

Los manifestantes habían iniciado una serie de protestas frente a la dirección de Rentas, en Viamonte y Suipacha, y luego marcharon hasta la sede de la secretaría de Cultura, a metros de la Plaza de Mayo, a la que intentaron ocupar.

Un pequeño grupo de policías instaló una valla mientras los municipales hacían estallar petardos, y luego se encaminaron hacia la sede del Gobierno porteño, a pocos metros de la Casa de la Cultura.

Paralelamente, desde la jefatura comunal se informó que tras la reunión de gabinete encabezada por intendente Jorge Telerman, "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido terminar con los denominados 'contratos basura'".

Según señaló uno de los trabajadores, "hace ocho meses que no cobramos", y denunció que "quieren privatizar" a la empresa que presta el servicio de limpieza de la Zona 5 capitalina, que depende del Gobierno porteño.

"Los trabajadores del Ente de Higiene Urbana somos contratados, y hace ocho meses que no cobramos el sueldo mínimo de 830 pesos", indicó, y afirmó que están "trabajando para la municipalidad en negro".

El trabajador reclamó que se paguen los ocho meses adeudados y se incorpore a unos tres mil empleados a la planta permanente del gobierno comunal.

Casi en respuesta, a través de un comunicado de prensa el gobierno que conduce Telerman sostuvo que se procederá a "adecuar todos los contratos celebrados bajo el régimen de locación de servicios, respecto de aquellas personas que realicen tareas habituales dentro de esta administración, a las previsiones del art. 39 de la ley nº 471, complementando lo oportunamente dispuesto por el decreto nº 948/05".

En segundo término, se procederá a "ubicar a todos los trabajadores señalados en los precedentes apartados, en el agrupamiento, tramo y nivel correspondientes de la grilla del escalafón general para el personal de planta permanente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (decretos nº 986/04 y nº 583/05)".

"Cumplidos tales pasos, otorgar a dichos agentes el carácter de interinos dentro de la estructura del gobierno", y "llevar adelante un proceso concursal de carácter general para cubrir los cargos ocupados por el personal descripto, en función de dotaciones aprobadas", se agregó.

Finalmente se destacó que "los asesores de gabinete y todo otro personal designado por los funcionarios políticos (ministros, secretarios y subsecretarios) en carácter de asesores o equivalente, cesarán en sus funciones al momento de la finalización del mandato de éstos. Este tipo de contratos deberán contener una cláusula que explicite esta política".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.