13:06 › MERCADO CENTRAL

Protesta e incidentes en Autopista Ricchieri

Trabajadores del Mercado Central nucleados en ATE protestaban este mediodía en la Autopista Ricchieri, tras protagonizar algunos incidentes con distintas fuerzas de seguridad, en el marco de un plan de lucha "en defensa de las fuentes de trabajo y de nuestros salarios", informaron voceros gremiales.

Los incidentes se produjeron minutos después de las 10, cuando los estatales del Mercado Central intentaron cortar el tránsito sobre la Ricchieri, medida que fue impedida por la policía bonaerense y personal de la Guardia de Infantería.

En horas del mediodía, los trabajadores se disponían a realizar una asamblea, ocupando solo una mano de la Richieri -con sentido hacia la Capital Federal-, informó el delegado de ATE-Mercado Central, Alberto Fucchi.

Voceros del Ministerio del Interior aseguraron que "no se cortó" el tránsito vehicular en la Autopista Richieri -producto de la protesta de los trabajadores de ATE del Mercado Central- y confirmaron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los empleados.

"El tránsito sobre la Ricchieri está liberado y no hay corte general; solo en una mano" de la autopista que comunica la Capital Federal con el aeropuerto internacional dee Ezeiza, dijeron los voceros oficiales.

Producto del enfrentamiento entre trabajadores y las fuerzas de seguridad, al menos dos trabajadores y un policía resultaron heridos y trasladados a un hospital de la zona, informaron fuentes policiales y el vocero de ATE-Capital Federal, José Luis Matazza.

Los empleados del Central realizaron la protesta en rechazo del "innecesario nombramiento de gerentes y jefes de más de 5 mil pesos" y ante "la ausencia de mantenimiento y servicios y las pésimas condiciones laborales", informaron los dirigentes de la organización sindical.

"ATE denuncia y reclama en defensa de las fuente de trabajo, porque estamos 400 mil pesos en rojo todos los meses y los directores siguen nombrando funcionarios con salarios de 5.500 y numerosos asesores de 1.200 pesos por mes y esto perjudica la economía del Mercado (Central) y las fuentes de trabajo y los futuros salarios", dijo el delegado Fucchini.

En ese sentido, el gremialista de ATE denunció además que "el Mercado debe pagar más de 4 millones de pesos en los juicios que debemos pagar; no se están haciendo los aportes a las obras sociales y para nosotros todo esto hace peligrar seriamente las fuentes de trabajo y los salarios porque no sabemos si vamos a cobrar el mes que viene".

Por su parte, el secretario de organización de ATE-Capital, Leopoldo González denunció que "la falta de mantenimiento y servicios es lo más grave de todo" y agregó que "las condiciones laborales de operadores, changarines y empleados en general son pésimas y degradantes".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
  

 

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.