14:50 › LUEGO DE LA APROBACION DEL REGISTRO POR PUNTOS PORTEÑO

El gobierno quiere la unificación nacional del scoring

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que se requiere una ley nacional que unifique a todas las licencias del país. Según el sistema de faltas que aprobó esta madrugada la legislatura porteña quienes crucen los semáforos en rojo podrán recibir una pena de hasta cinco días de arresto.

Randazzo advirtió que por esta capital transitan vehículos que vienen de distintos lugares del país, por lo cual sus conductores no podrán ser pasibles de los mismos controles y sanciones que los porteños cuando entre en vigencia el sistema de "scoring".

El registro, para el ministro, "tiene que ser nacional" y señaló que "más allá que celebramos el interés del gobierno de la ciudad y de sus legisaldores" por sancionar normas que sirvan para reducir el número de accidentes de tránsito, el hecho de que "todos los días ingresan 1 millón doscientos mil autos de distintos puntos del país" hace que no se pueda aplicar el sistema en forma equitativa.

Randazzo estimó que el Plan de Seguridad Vial que elevó el Gobierno al Congreso podría ser aprobado en aproximadamente "treinta días" aunque luego la implementación se tendrá que hacer "en forma progresiva y simultánea con todas las provincias".

"Los cambios no se notarán de un día para otro pero no tengo ninguna duda de que lograremos el objetivo" de reducir en un 50 por ciento el número de víctimas por accidentes de tránsito, afirmó.

El plan contempla la aplicación de una licencia nacional única de conductor, que controlará y supervisará la distribución de los registros, que también funcionarán con el sistema de puntajes según las infracciones que cometan sus tenedores.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.