Buzzi adelantó que habrá lockout y movilización en septiembre

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que en la reunión de esta tarde de la Mesa de Enlace se resolverá "un paro de producción y comercialización" en el campo para "los primeros días de setiembre" próximo y "una gran movilización al Congreso" el 10 del mismo mes.

Buzzi, por otra parte, consideró que el proyecto de Ley de Arrendamientos que se tratará en el Congreso toma como base al elaborado por la FAA pero que "está descuartizado", por lo cual consideró que "no podemos salir a apoyarlo", aunque admitió que su contenido es mejor que la legislación que rige actualmente sobre ese tema.

El dirigente ruralista dijo a radio Continental que el veto dispuesto a un artículo de la Ley de Emergencia Agropecuaria demuestra "una clara definición del Gobierno anticampo".

"Estamos en un nivel de irritación creciente", advirtió el titular de la Federación Agraria, quien subrayó que cuando los ruralistas fueron por última vez a Casa de Gobierno "la frase inicial de (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández fue 'este no es un gobierno anticampo'. Yo digo menos mal, mirá si fuera anticampo, nos perseguirían con látigos".

A su criterio, "hay clara definición anticampo desde el momento que han hecho todas las políticas que llevaron a tener menos producción, menos terneros, 30 millones de pesos de pérdidas no solo por sequía, sino también por errores grotescos de la política agropecuaria".

Además, señaló que "cuando una ley da un alivio parcial a una zona muy castigada, donde murieron miles de animales, se perdieron miles de hectáreas, también es vetada, la conclusión es que hay una actitud anticampo, antiproductores, y desprecio por la gente del campo y la del interior".

Explicó que "por eso hay malestar creciente", y remarcó que "el viernes pasado, sin este antecedente, ya en una asamblea nos decían de llevar a cabo un plan de lucha".

"Durante el fin de semana, ya que a la Presidenta (Cristina Fernández) le gusta el fútbol, le tiramos varios centros al área chica, ya que hablamos de tregua con el campo, de un cese de hostilidades. Pero no los cabecearon, los tiraron a la tribuna", subrayó Buzzi.

Consideró que de parte del Gobierno "no hay ninguna recepción que intente poner pacificación, sino nuevas hostilidades a productores agropecuarios".

Sobre el proyecto de ley de Arrendamientos, destacó que "hace dos años durmió en cajones, nos cansamos de ver a kirchneristas".

"Se lo llevamos a (el jefe de la bancada de Diputados Agustín) Rossi en la mano, le dijimos hagan algo que sea verdaderamente transformador. Dicen que quieren ser progresistas y se transforman en conservadores. No quisieron parar la extranjerización de la tierra", afirmó el dirigente agropecuario.

Sostuvo que "la ley ahora la tratan en un momento totalmente inoportuno".

"No podemos salir a apoyar algo que está descuartizado y el Gobierno que tiene en este momento una clara intención de dividir la Mesa de Enlace", señaló Buzzi.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.