"Apoyo pleno" de la Federación de Trabajadores de Prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresó su "apoyo pleno" al proyecto de ley de comunicación audiovisual enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso y destacó que pondrá "a los medios al servicio del pueblo y no de las corporaciones".

Así lo expresó Gustavo Granero, secretario general de la FATPREN, al exponer durante la primera de las tres audiencias públicas convocadas para esta semana por la Cámara de Diputados, donde se debate la iniciativa.

El dirigente pidió a los legisladores que "velen por los trabajadores de prensa y los habitantes de suelo argentino y no por las corporaciones" y sostuvo que "hay intereses económicos de por medio".

Al expresar el "apoyo pleno" de la organización al proyecto, Granero remarcó que la iniciativa "le pone un cerco a los monopolios informativos" y "hace efectiva la libertad de expresión, a partir de la democratización de la propiedad de los medios, lo cual abre las puertas a la pluralidad".

Asimismo, aseguro que el proyecto que envió el Ejecutivo fue producto de un "debate profundo", que partió de los 21 puntos delineados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática y sostuvo que "no es un proyecto con intencionalidades, sino que parte del pedido de más de 100 entidades".

Afirmó también que el proyecto nace de la participación en los foros, que fueron "invisible" para los medios, "para esos medios a los que se les modificará la estructura de poder, del mismo modo que son invisibles los conflictos gremiales de muchos compañeros", según afirmó.

Por último, cargó contra "los pícaros que insisten en la libertad de prensa y que buscan impunidad empresaria para limar sus pasivos" y puntualizó que "gran daño ya se ha hecho con el proceso de concentración de los medios".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.