Jorge "Fino" Palacios insiste con la excarcelación

Bajo la promesa de que "ni se fugará ni entorpecerá la investigación", el ex jefe de la Policía Metropolitana volvió a solicitar su excarcelación a la Cámara de Casación Penal, la misma instancia que le negó el beneficio la semana pasada. El policía permanece procesado y detenido en el Penal de Marcos Paz por escuchas telefónicas ilegales y asociación ilícita.

Palacios, al igual que el espía Ciro James, comparte la causa con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, también procesado, en una fallo confirmado por la Cámara Federal porteña.

En esta ocasión, el pedido de Palacios a Casación presentado por su abogado, Diego Richards, es contra del fallo de la Cámara Federal que en julio pasado le había denegado la solicitud, informaron fuentes judiciales.

Richards adujo que "no existe riesgo procesal" ya sea intento de fuga o entorpecimiento de la investigación que tiene a su cargo el juez federal Norberto Oyarbide.

Además, sostuvo que el sistema Nosis que utilizaba Palacios en su agencia de seguridad para espiar a legisladores porteños de la oposición no constituye delito, pues alegó que "es como una guía telefónica".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.