Alto acatamiento del paro en Ctera

El paro de actividades dispuesto por la Ctera, en repudio al asesinato del militante Mariano Ferreyra, durante incidentes entre trabajadores ferroviarios, tuvo una adhesión "superior al 90 por ciento en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires", informaron fuentes gremiales.

El secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, informó que el paro tuvo en la Ciudad de Buenos Aires una adhesión del "90 por ciento" y en el territorio bonaerense, donde ayer además se inició un paro de 48 horas, en reclamo de un aumento salarial, era "del 95 por ciento".

López señaló que, de acuerdo a datos suministrados por la titular de Ctera, Stella Maldonado, el paro que "tiene distintas modalidades", también registra un alto acatamiento "en Mendoza y Santa Fe".

En tanto, el paro tuvo una dispar adhesión en la provincia de La Pampa, debido a que muchos docentes no recibieron a tiempo la información acerca de la medida de fuerza.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTELPA) informó que no tuvieron tiempo para "trabajar la protesta" y aclaró que los docentes que quieran adherirse al paro "tienen cobertura legal".

La medida de fuerza tuvo mayor adhesión en las escuelas de nivel inicial y primario que en el polimodal y secundario, los dos sistemas vigentes en el nivel medio en esa provincia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Alto acatamiento del paro en Ctera
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.