Giorgi adelantó un nuevo récord para el crecimiento industrial

La ministra de Industria sostuvo que "estamos con tasas de crecimiento industrial estimadas del 9,2 por ciento, con lo que el 2010 vuelve a ser un año récord que supera el récord del 2008, y el nivel de producción supera un 40 por ciento los máximos de los '90". En el marco de la XVI Conferencia Industrial que realiza la Unión Industrial Argentina (UIA) en Costa Salguero, Giorgi destacó los "efectos benéficos de este modelo de producción y trabajo desde el 2003 a la fecha".

Giorgi afirmó que "sin una industria fuerte es imposible hablar de desarrollo económico", y aseguró que 2010 "será un año récord en materia de crecimiento" industrial. También anunció que "no hay que tener pudor, se viene una época de mayor proteccionismo" a nivel mundial.

"Más proteccionismo será más dificultad para tener acceso, será más difícil vender productos manufacturados especialmente en el Hemisferio Norte", indicó Giorgi, quien propuso como forma de superar esa dificultad, "potenciar la relación sur-sur", los países de los distintos continentes del Hemisferio Sur.

Sin embargo, advirtió: "No vamos a ceder a los cantos de sirenas que impulsan a exportar commodities sin valor agregado". Consideró que "bienvenido sea el alto precio de los commodities", pero afirmó que "sin un aparato productivo exportador no será posible darle trabajo a más argentinos".

"Un crecimiento sustentable que pueda dar trabajo a más de 40 millones de argentinos solo es posible con una industria fuerte", subrayó Giorgi al disertar en la 16° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realiza en el centro de exposiciones porteño de Costa Salguero.

La ministra remarcó que "la industria creció 81 por ciento desde 2003 hasta la fecha", y puntualizó que "este crecimiento se logró aun incorporando el 2009, con la crisis financiera internacional". "Gracias a las políticas activas de este gobierno se pasó la crisis en forma privilegiada. Y apenas menos de un año de la crisis internacional, el crecimiento vuelve a ser récord y supera en casi 10 por ciento a 2008, y en 40 por ciento mayor al máximo de los '90", precisó Giorgi.

También destacó que la Argentina tiene "una industria con 8 años consecutivos de crecimiento mayor al promedio de la economía: 8,2 por ciento en comparación con 7,6 por ciento". "No hay forma de desarrollo inclusivo sin una industria pujante, cada vez más competitiva y con mayores puestos de trabajo", subrayó la funcionaria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Giorgi adelantó un nuevo récord para el crecimiento industrial
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.