Timerman: "Con Brasil tenemos una relación muy buena y los últimos años fueron los mejores"

El cancillern, quien llegó a la capital brasileña para encabezar la delegación argentina que participará de la asunción de la presidenta electa Dilma Rousseff, afirmó que su llegada al gobierno es una muestra de "la profundización de los procesos democráticos".

"La democracia implica la incorporación de todos los sectores, también de las mujeres, y cuando se aplica, permite que cualquier grupo acceda a la presidencia, como pasa con Dilma y como pasó con un obrero como Lula", opinó Timerman en diálogo con Télam.

El canciller reiteró que el domingo mantendrá una reunión bilateral con el flamante canciller Antonio Patriota: "Con él tendremos oportunidad de hablar sobre el Mercosur, la integración económica, la negociación en marcha con la Unión Europea, etc".

El jefe de la diplomacia argentina contó que tiene "una larga amistad" con Patriota, con quien trabajó en Washington cuando los dos representaban allí a sus respectivos países.

El canciller arribó esta mañana a las 11.30 a Brasilia, acompañado por el secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, y el subsecretario de Política Latinoamericana, Diego Tettamanti.

Junto a ellos participará también de la ceremonia el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.