Marcha y represión en Irán

Las fuerzas de seguridad iraníes reprimieron con gases lacrimógenos a manifestantes de la oposición en las calles de Teherán, mientras continuaba bloqueado el acceso a la residencia del líder opositor Mir Hossein Mousavi.

La oposición al gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad convocó a una manifestación hoy en apoyo a las revueltas populares en Egipto y Túnez, pero las autoridades iraníes prohibieron cualquier protesta y bloquearon el acceso a la residencia del ex primer ministro Mousavi y otros líderes opositores.

Moussavi, ex primer ministro de Irán entre 1981 y 1989, fue aislado en su domicilio, al igual que lo ocurrido la semana pasada con Mehdi Karrubi, otro líder del frente opositor al gobierno de Ahmadinejad.

El gobierno iraní prohibió las manifestaciones de apoyo a las protestas en Egipto y otros países árabes e incrementó la seguridad en el perímetro de Teherán, informaron voceros de la oposición a sitios de internet locales. También fueron cerrados sitios internet y se interfirieron las señales de los canales de televisión satelital, incluyendo la del servicio persa de la BBC, consignó la cadena británica.

La última vez que se realizaron manifestaciones en Irán fue en 2009, tras conocerse los resultados de las elecciones celebradas en junio de ese año. En esa oportunidad las protestas pedían la salida del presidente Ahmadinejad, quien pese a que las encuestas previas señalaban lo contrario se impuso en los comicios, calificados de irregulares por veedores internacionales.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.