La Asociación de Magistrados defendió la decisión de Armella

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional reclamó el cumplimiento del allanamiento y desalojo de las 140 familias que mantienen ocupadas unas 204 viviendas del Bajo Flores. Si bien la exigencia está dirigida a “los poderes públicos” de las órbitas nacional y porteña, es un pedido con inclinación al primero, pues pide “que las decisiones adoptadas por los jueces dentro del ámbito de su competencia”. Y el juez que actúa es Federal.

A través de un comunicado, la asociación criticó que la decisión del juez Federal Luis Armella se viera “impedida” y lo atribuyó a “la falta de colaboración” por parte “de las fuerzas públicas de seguridad nacionales y metropolitanas”, a quienes había requerido su acción.

En el texto se “reafirma y reclama de los poderes públicos, que las decisiones adoptadas por los Jueces dentro del ámbito de su competencia y dirigidas a los organismos legalmente obligados a auxiliarlos sean acatadas y cumplidas de inmediato, sin que quepa interpretación alguna por parte de aquéllos”.

En su criterio, el acatamiento de fallos enfatiza “el sostenimiento de nuestra inquebrantable defensa de la independencia del Poder judicial y del respeto por la investidura y jurisdicción de los Magistrados, ante la improcedente intromisión de otros poderes públicos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Duhalde también
  • La Asociación de Magistrados defendió la decisión de Armella
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.