Para Obama, la intervención es en defensa de "derechos universales"

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se defendió ante la participación de fuerzas estadounidenses en el conflicto de Libia al asegurar que su país no quiere "imponer su sistema" a otras naciones y señaló que el mundo es testigo de "una lucha por estos derechos en el Cercano Oriente y en el norte de África".

"En toda la región hemos visto a jóvenes alzándose para exigir el derecho a definir su propio futuro. El cambio que ellos buscan debe ser realizado por el pueblo", apuntó el presidente. Obama autorizó ayer desde Brasilia la participación de efectivos estadounidenses en una ofensiva militar contra Libia en respaldo a las fuerzas que se rebelaron contra Muammar Khadafi.

"No le corresponde a Estados Unidos imponer cambios. Los pueblos de la región son los que están luchando por sus derechos universales, y esto es positivo", dijo el mandatario. Según Obama, la ola de protestas en el Cercano Oriente conlleva "desafíos y oportunidades históricas para Estados Unidos y, más significativamente, para los países de la región".

"Cuando los pueblos se alzan en nombre de valores universales, sea donde fuere, es un momento prometedor. Rechazo la idea de que, en el mundo árabe, tenemos que elegir entre el `status quo` y el extremismo", enfatizó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para Obama, la intervención es en defensa de "derechos universales"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.