Unasur envió a la ONU una carta de apoyo a Argentina

Los presidentes de la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur) enviaron al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, una carta en respaldo al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas. “Deseamos ratificar el permanente interés regional en que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se avenga a reanudar las negociaciones con la República Argentina a fin de encontrar -a la mayor brevedad posible- un solución pacífica a la referida disputa", señaló el texto.

“Solicitamos al señor Secretario General que nos haga conocer los avances que se produzcan en el cumplimiento de su misión", firmaron los representantes de los estados miembro y recordaron una serie de documentos emitidos sobre el tema, como la "Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas", en ocasión de la Segunda Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, entre otras declaraciones.

Además, los mandatarios reiteraron "el firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur".

La carta fue distribuida durante el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, donde el Gobierno homenajeó a los caídos durante el conflicto con Gran Bretaña de 1982.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Unasur envió a la ONU una carta de apoyo a Argentina
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.