Siderar aumentó sus ganancias en un 82 por ciento

Siderar, en conflicto con el Gobierno por resistir la incorporación de directores en representación de la porción accionaria de la Anses, anunció hoy una ganancia de 609,6 millones de pesos en el primer trimestre del año. La compañía, integrante del Grupo Techint y suspendida para cotizar acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, reportó ventas netas durante el primer trimestre del año por 2.594,3 millones de pesos, un incremento de 36 por ciento en la comparación interanual.

A pesar de los incrementos en ganancias, al presentar el Estado de Resultados y la Evolución del Patrimonio Neto, aprobados ayer por el Directorio y difundidos hoy, la empresa señaló una disminución del 9 por ciento en el resultado operativo ordinario en el primer trimestre de 2011 comparado con 2010, "producto fundamentalmente del significativo incremento del costo de las materias primas y de los costos laborales y de servicios".

"Ello se vio reflejado en la reducción del margen operativo, que alcanzó el 14 por ciento de las ventas en el primer trimestre de 2011, comparado con un margen operativo del 20 por ciento de las ventas en el primer trimestre de 2010", añadió el reporte.

En ese contexto, advirtió que el costo de producción seguirá aumentando a raíz de nuevos incrementos en los precios de las principales materias primas importadas y en los costos laborales y de servicios que, de no poder trasladarse a los precios, continuarán deteriorando el margen operativo y los resultados de la sociedad", se lamentaron.

Respecto de las ventas realizadas, los despachos ascendieron a 616 mil toneladas, con el rubro "laminados en caliente" en primer lugar, con 262,6 mil toneladas.

Por destino, los despachos al mercado doméstico fueron de 550,4 mil toneladas durante el primer trimestre del año, una suba de 24 por ciento en la comparación interanual, mientras que las exportaciones alcanzaron las 65,6 mil toneladas, una merma de 29 por ciento.

Las exportaciones durante el primer trimestre fueron dirigidas en un 85 por ciento a Centro y Sudamérica, y el 15 por ciento restante a Europa y otros destinos. Sobre las perspectivas para el segundo trimestre del año, Ternium Siderar dijo que "se espera un ligero incremento en los despachos de acero en comparación con el primer trimestre, período en el que el consumo decrece por factores estacionales".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Siderar aumentó sus ganancias en un 82 por ciento
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.