Cristina: "Sueño que mi sucesor pueda dar vuelta la página trágica de nuestra historia"

La Presidenta reivindicó la decisión de la Unión Astronómica Mundial de llamar "Anadiego" a un asteroide en homenaje a la estudiante de la Universidad de La Plata desaparecida en 1976, Ana Teresa Diego. "A lo mejor esta joven podría estar sentada donde estoy yo ahora", reflexionó CFK, y repasó un párrafo de su propio discurso de 2007: "Espero que en los cuatro años de mi mandato estos juicios que han demorado más de de 30 años en ser iniciados puedan ser terminados".

Cristina recordó también que Néstor Kirchner "en este mismo lugar pronunció una frase que ni él mismo podía develar cuán profética sería: 'El cambio es el nombre del futuro' y, Dios mío, si han cambiado las cosas desde aquel 25 de mayo de 2003... No solo en la Argentina sino en el mundo. Estamos en una nueva Argentina y también en un nuevo mundo que implica mayores desafíos y decisiones para nuestros pueblos y sociedad".

Cristina afirmó que en el día de los Derechos Humanos se sentía "orgullosa" de ser la jefa de Estado de un país que avanzó "gracias a él, a este Parlamento y a los tribunales de justicia para poner fin a la impunidad".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cristina: "Sueño que mi sucesor pueda dar vuelta la página trágica de nuestra historia"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.