Razones para volver al corte

Uno de los motivos por los que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires le niega los micros a los habitantes de la Villa 31, donde viven familias con bajos recursos económicos, es porque los niños asisten a colegios de otros barrios porteños, como Belgrano. María, una de las vecinas, dijo que el Ejecutivo de Mauricio Macri "no nos va a elegir dónde vamos a mandar a nuestros hijos al colegio. Lo único que faltaba".

La mujer sostuvo que "si hay 40 micros que salen para escuelas de acá del barrio, ¿por qué no nos van a dar dos micros para esa escuela?" y dijo que "los quieren mandar a la escuela 1 y nosotros queremos ir a la Indira Gandhi", de Belgrano. "Nosotros no queremos causar problemas, pero es la única manera de que nos escuchen", advirtió. Y para descartar que la manifestación tiene alguna intencionalidad partidaria, enfatizó: "No hay negocio con nadie, que venga alguien del Gobierno a dar la cara".

Por su parte, el ministro Esteban Bullrich sostuvo esta mañana que "lo que están pidiendo no corresponde" y lo consideró un "capricho". "No vamos a responder a esta extorsión, a través de un corte, por un servicio que no se tiene que prestar", remarcó al señalar que los alumnos deben asistir a escuelas de su distrito escolar.

El gobierno nacional, en tanto, volvió a responsabilizar a la Ciudad por "las promesas postergadas" pero pidió que las manifestaciones sociales no se realicen con cortes de tránsito. Juan Domingo Romero, presidente de la asociación civil Los Principitos, con sede en el asentimiento, dijo a DyN que "15 mujeres y 45 niños protagonizaban" el corte.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.