Calderón: "La crisis es un desafío de oportunidad"

El presidente mexicano y anfitrión de la reunión del G-20, Felipe Calderón, afirmó que la situación económica y social mundial abre la posibilidad para que los principales países del mundo expliciten su decisión de retomar la senda del crecimiento. Calderón fue el principal orador de la jornada inaugural del B-20, el foro del sector privado. El presidente azteca manifestó su optimismo en que los países de los países miembros del foro tomarán en México "muchas decisiones positivas" de cara a la actual crisis.

Calderón destacó que la economía de su país acumula doce trimestres de crecimiento consecutivo y que el nivel de reservas monetarias ronda los 150 mil millones de dólares. También subrayó que México en los últimos años pasó de ocupar el noveno lugar a nivel mundial como país exportador de automóviles al quinto puesto en la actualidad, sin mencionar la sangría social que provoca la "guerra contra el narcotráfico".

El B-20, que cuenta con una delegación empresaria argentina, está conformado por empresarios de alto nivel, organizaciones empresariales y expertos de los países del G-20, que se reúnen para discutir y generar recomendaciones, las que son elevadas a los líderes gubernamentales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Calderón: "La crisis es un desafío de oportunidad"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.