Lescano: "Estamos unidos a pesar de las diferencias"

El secretario general de Luz y Fuerza aclaró que todavía no se decidió lanzar ni apoyar la candidatura del jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, al frente de la CGT antimoyanista, porque se propuso que "el Consejo Directivo deberá definir la fórmula la última semana anterior al congreso del 3 de octubre próximo". Además, enfatizó que ese sector está unido sin "diferencias" y sostuvo que "hay muchos que pueden ser" aspirantes a ocupar la Secretaría General de ese espacio.

En este sentido, Oscar Lescano explicó que se acordó esta acción con el objetivo de "no discutir ninguna ambición de nadie" y aseguró que él no es candidato para ocupar la titularidad de la central obrera, porque ya es "grande" y ocupó ese cargo en 1992. "Estamos todos juntos, afortunadamente no tenemos diferencias Está todo bien", remarcó y añadió que hay que buscar "el prestigio que tiene que tener la CGT", por lo cual "hay muchos que pueden ser" candidatos.

Lescano hizo estas declaraciones luego de que Caló puntualizó que sigue "firme" su candidatura para encabezar una central obrera opositora a la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano. "Yo sigo firme, pero son mis compañeros los que decidirán sobre mi candidatura", declaró el metalúrgico y se excusó de no haber participado del encuentro que los sindicalistas mantuvieron el 16 de julio en Casa Rosada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Lescano: "Estamos unidos a pesar de las diferencias"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.