Aníbal Fernández adelantó que la Corte Suprema podría definir el traspaso

Luego del renovado rechazo por parte del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de hacerse cargo del servicio de subterráneo, el senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández insistió en que de continuar la negativa al traspaso --iniciado mediante un convenio entre el Ejecutivo de la Ciudad y de Nación, y suspendido unilateralmente por la gestión del PRO-- "deberá enviarse a la Corte Suprema de Justicia". "Ya hay un acta firmada entre las dos jurisdicciones, y si persiste en esta actitud vergonzosa y sin sentido, la Corte resolverá en consecuencia", sostuvo el exjefe de Gabinete.

Fernández volvió a calificar a Macri de "vago", porque "no se destaca por tener muchas ganas de trabajar" y criticó al expresidente de Boca por "no haber hecho absolutamente nada en el subterráneo". "En su campaña decía 'se viene haciendo 1.8 kilómetros de subte, nosotros vamos a hacer 10', o sea que deberíamos tener 40 kilómetros. No ha hecho absolutamente nada. Inauguró tres estaciones que se habían comenzando en el gobierno anterior", sentenció el senador.

"Esto ya está acordado y en ejecución, porque una de las cosas que establece el acta es el manejo de las tarifas, que ya las ejecutó y para nosotros con desagrado", precisó Fernández, en relación al aumento dispuesto por el gobierno de la Ciudad, que llevó el boleto del subte de 1,10 a 2,50 pesos.

Compartir: 

Twitter
  

SUBNOTAS
 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.