Cafiero: "El Gobierno no va a opinar sobre quién tiene que ser Papa"

El embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, se manifestó "sorprendido" por la renuncia de Benedicto XVI a su papado y lo calificó como "un intelectual con mucha fuerza y con ganas de ir adelante". Dijo que "hay que respetar" estos hechos cuyos desenlaces son "decisiones soberanas" de la Iglesia Católica y aclaró que "ningún gobierno opina sobre la decisión de otro Estado", como lo es el del Vaticano.

"Nadie imaginaba que esto circulaba", reconoció el representante del Ejecutivo nacional ante la santa sede y detalló que el anuncio del Papa se hizo "durante un consistorio que era para canonizar a los mártires de Otranto". Allí, según Cafiero, Joseph Ratzinger, de 85 años, anunció que "había hecho un examen de conciencia delante de Dios, y se había percatado que por su edad avanzada no estaba en condiciones de seguir de manera adecuada con su pontificado".

Cafiero calificó de "normales" a la relación que Argentina tiene con el Vaticano: "Las relaciones están muy bien. Tenemos temas para resolver, pero estamos bien, en un promedio normal".

Además, enfatizó que "el gobierno argentino no va a dar una opinión sobre quién tiene que ser el Papa". "Descártelo -dijo al ser consultado al respecto-. Ningún gobierno opina sobre la decisión de otro Estado. Esas son decisiones soberanas. No tenemos una opinión sobre estos temas."

Compartir: 

Twitter
  

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.