Para la CNRT, el conflicto entre empresarios y UTA es "una extorsión"

Luego de aplicar sanciones a 130 empresas de micros, el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, aseguró que el conflicto que paraliza desde hace cinco días el transporte de larga distancia "ha dejado de ser un paro" para transformarse en un "lock out patronal" y consideró que las empresas deberían recibir "la máxima sanción, que es la caducidad de los permisos".

El funcionario, en diálogo con la radio La Red, analizó que el conflicto dejó de ser un simple paro "desde el mismo momento en que el viernes a última hora se agotó la vía administrativa y se dispuso un 23 por ciento desde el Ministerio de Trabajo".

En este marco, el titular de la CNRT señaló que las empresas "tratan de todas maneras de infiltrarse no sólo en el sindicato sino también en diferentes organismos del Estado", y expresó su convicción de que todas ellas deben ser sancionadas con la "caducidad de los permisos".

"Estamos haciendo todas las constataciones para así considerarlo y para que, de las constataciones y, luego, de las multas y sanciones, podamos proponer desde la CNRT la caducidad de los permisos, algo que no es fácil porque hacerlo sería arrancar de cero", planteó.

Tras insistir con que "las sanciones tienen que ser las más duras", Franetovich destacó la necesidad de que se termine "con esta actitud de estos empresarios que no toman conciencia de lo que es un servicio público y de las características que tiene que tener, que son la permanencia y la habitualidad".

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